Lo informó el sitio de subastas on line "Moniker.com". Su nombre estaba dentro de una lista de los denominados "dominios premium", por su condición "altamente comercial" y su potencial desarrollo.
El dominio de Internet "Israel.com" fue vendido esta semana por la casa de subastas Moniker.com en más de cinco millones de dólares y su ex propietario, Joel Noel Friedman, declaró que "no esperaba que el nombre del dominio fuese tan valorado cuando lo adquirió en 1994".
Hasta el momento no se conoce el nombre del comprador pero Friedman espera que el dominio pueda ser utilizado para dar a conocer "Israel al mundo".
Friedman explicó al diario israelí Haaretz que originalmente registró el nombre "Israel.com" tras los acuerdos de paz de Oslo porque era un momento histórico importante y temió que otra persona "se abusara" del dominio para otros fines, y agregó que decidió ponerlo a remate como un "homenaje a los 60 años del Estado de Israel".
El ministerio de Turismo se hizo eco de la noticia y, a través de un portavoz, destacó la importancia de que el dominio "sea comprado por un persona correcta", ya que eso lograría "un gran impacto en el Estado judío".
"El sitio Web proveería información alternativa que equilibraría y sumaría a la que hoy brindan los medios, que a veces son prejuiciosos. El sitio sería capaz de contrarrestar esa tendencia", expresó el representante del Ministerio, semanas antes de la subasta.
El nombre "Israel.com" figuraba en la lista de los denominados "dominios premium" por su condición redituable, altamente comercial y sus infinitas posibilidades de desarrollo y ramificaciones.
Mientras el costo de los nombres nuevos o conocidos como "regulares" oscila en los 10 dólares anuales, el de los dominios más atractivos supera en varias veces a esa cantidad.