La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) tiene previsto para hoy elegir al ex canciller de Nicaragua Miguel D´Escoto Brockman como presidente de la 63 sesión del órgano mundial.
La elección del ex funcionario sandinista es casi segura porque en la Asamblea siempre se asigna a los distintos grupos regionales que componen la ONU la designación de un candidato único.
El Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac), el pasado 24 de marzo comunicó oficialmente a las Naciones Unidas que su candidato era el ex canciller D´Escoto.
D´Escoto, sustituirá al macedonio Srgjan Kerim, el próximo 16 de de septiembre, cuando comience la 63 sesión de la Asamblea General
El ex ministro, de 75 años de edad actualmente es el principal asesor del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra en asuntos internacionales y en los litigios limítrofes que Nicaragua mantiene con países vecinos como Honduras y Colombia.
El ex -Canciller, que también es un sacerdote de la Orden Maryknoll, adquirió su experiencia como diplomático en el Gobierno sandinista (1979-1990), al que representó en las negociaciones de los acuerdos de paz que pusieron fin a los conflictos armados que asolaron Centroamérica en los años ochenta.