Las medidas de seguridad están siendo reducidas, de parte de las empresas que asignan dominios en la internet dando lugar a que los spammers, redactores maliciosos de códigos y otros delincuentes cibernéticos que les permite actuar con mayor agilidad, según indica una comunicado enviado por el proveedor de software antivirus “Mapping the Mal Web" (en español Mapa de Mal en la internet).
McAfee, por sus siglas en inglés, menciona que los dominios más peligrosos para navegar son ".hk" (Hong Kong), ".cn" (China) e ".info" (información).
Otros dominios arriesgados son ".ro" (Rumania), con un 6,8%, y ".ru" (Rusia), con un 6% de las direcciones consideradas peligrosas.
Sin embargo, un poco más del 5% de las direcciones en el dominio ".com", el más popular del mundo, fueron señaladas como peligrosas.
El escrito no identifica con los nombre las empresas de inscripciones comerciales en la internet que McAfee considera responsable.
Los servidores con los sufijos ".hk" y ".cn" no precisamente tienen que estar en Hong Kong o China; ya que sus operadores pueden inscribir sus direcciones desde cualquier parte del mundo.
Shane Keats, investigador analista de McAfee, indicó que el aumento de inscripciones oscuras bajo los dominios ".hk" y ".cn" en relación al informe del año pasado se dio en parte por esos dominios y por aparentes lapsos de seguridad de las empresas especializadas en dichas inscripciones.
No obstante las direcciones que McAfee considera menos arriesgadas contienen los sufijos:: ".gov" (gobierno), con un 0,05% de riesgo; ".jp" (Japón), con un 0,1% y ".au" (Australia), con un 0,3% de riesgo.