El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000), será operado esta mañana de una lesión precancerígena en la lengua.
Desde la prisión policial en el distrito de Ate-Vitarte, el ex mandatario fue trasladado para internarlo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Lima ayer por la tarde.
Por la mañana del miércoles, Fujimori participó en una breve audiencia del proceso que tiene por violaciones a los derechos humanos, el cual fue suspendido porque el acusado alego sus estado de salud, por tal motivo el Tribunal Supremo que lo juzga confirmó que hasta el próximo miércoles se abrirán las sesiones del proceso.
El ex gobernante sufre de una pequeña lesión precancerígena en la lengua, conocida como leucoplasia, de la cual ya fue operado hace diez años, según una junta médica.
Todo el traslado y la operación de Fujimori serán vigiladas por el Instituto de Medicina Legal, situación que cuestionada por Fujimori por supuestamente haber minimizado su lesión y dado un tratamiento político a sus condiciones.
Desde el mes de diciembre del año pasado el peruano es procesado por el asesinato de 25 personas en Barrios Altos y La Cantuta, además del secuestro de un periodista y un empresario en 1992, delitos que suman una pena de 30 años.