Ayer se realizó una concentración por el Medio Ambiente, realizada por estudiantes universitarios en el Día Mundial del Medio Ambiente, en el cual se clama que hay que salvar a la Tierra. Sin embargo, los pobladores del Municipio de Muhán en Villa Sandino, Chontales, al noroeste de Nicaragua, sufrieron los embates de un tornado. Varias casas quedaron en escombros y los techos desprendidos volaban por los aires.
Cabe señalar que ayer jueves 5 de mayo se inauguró en el departamento de León la Feria Nacional de la Tierra en donde se esperan que al menos 20 mil jóvenes asistan a este magnífico evento en pro del medio ambiente.
La Feria de la Tierra estará en su deber der proteger el emdio ambiente hoy viernes 6 y finaliza mañana sábado 7 de junio.
Es la primera vez que un tornado afecta a Nicaragua lo cual indica que el cambio climático ya tiene repercusiones en el país y en Centroamérica. El despale y la contaminación masiva están afectando los recursos naturales.
Sin embargo, debemos de destacar que en el Día Mundial del Medio Ambiente, el Viernes 5 de Junio, se realizó en Managua, una manifestación de jóvenes estudiantes universitarios, que salieron a expresar su agradecimiento y respeto a la madre naturaleza de parte de los seres humanos.
Una figura de una joven que representaba a una Reyna fue el símbolo principal en representación de la madre naturaleza. Esa figura intenta y trata de hacer conciencia entre los seres humanos para que amemos y respetemos a la bella naturaleza. Todos los productos que consumimos salen de del Planeta y le seguimos haciendo daño. Pero ojalá que la representación de esa Reyna naturaleza haga conciencia entre los pobladores que debemos de cuidar nuestra Tierra. Ya que hay que estar claros de una pregunta sencilla pero complicada: Dónde vamos a vivir si no cuidamos el planeta Tierra? Ojalá que ese llamado tenga eco entre los seres humanos. Así sea por el bien de la naturaleza, el hombre y todo lo que nos rodea, la Madre Tierra.