El paso de la tormenta tropical “Alma” dejó a 7 mil estudiantes de los niveles primaria y secundaria de las ciudades de León, Chinandega, Chontales y Managua sin recibir clases ya que varios centros escolares fueron destruidos por el fenómeno natural.
La información fue confirmada por el Ministro de educación, Miguel De Castilla Urbina, quien dice que se hacen evaluaciones para determinar y adoptar decisiones que permitan salvar el año escolar para los afectados. Se hacen restauraciones de los techos de las edificaciones escolares y se están buscando a las casas curales para poder impartir las clases, dijo el titular del MINED. “
Los destrozos provocados por el tornado, en Muhan, aumentaron el presupuesto estimado para restaurar las escuelas. Luego de la tormenta tropical Alma se creía que bastaban siete millones de córdobas, pero hoy los cálculos hablan de 10 millones de córdobas.
“Tuvimos reunión con 30 organismos y países que donan dinero para la educación y ellos no han ofrecido apoyo”, informó el funcionario durante la realización del tercer Encuentro con Delegados Departamentales y Municipales del país.