Los embajadores y representantes de la comunidad internacional recibieron una amenaza del Canciller por la ley, Manuel Coronel Kautz, en cuanto a las opiniones que han vertido sobre la política nicaragüense.
Y es que Kautz les advirtió que si se mantienen opinando sobre las posiciones del gobierno esto causaría que estos sean expulsados del país y sean considerados “non grato”, dijo el funcionario en representación del gobierno nicaragüense.
Esta reacción de Manuel Coronel Kautz viene a raíz que el gobernante Daniel Ortega haya hecho maniobras para eliminar la personería jurídica de los partidos políticos Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y del Partido Conservador (PC).
“Aquí Nicaragua tiene sus propias leyes, tiene su propia forma de resolver sus problemas, y cualquier embajador que se quiera meter en los asuntos internos del país, debe recordar las leyes internacionales, y acordarse de que cuando uno se inmiscuye en los asuntos internos de otro país, se expone hasta que lo saquen y lo califiquen de non grato”, afirmó.
“Yo creo que es bueno aclarar que ningún embajador y ningún representante de ningún país tiene derecho a venir a decir aquí a Nicaragua sobre temas políticos, lo que él quiere”, advirtió Coronel.
“No hay ningún acuerdo que diga que un embajador o grupo de embajadores puedan venir a decirle aquí a Nicaragua qué debe hacer”, señaló.