Ayer la comandante Dora María Téllez, dio por concluida una huelga de hambre que comenzó hace 12 días, terminándola a sugerencia de médicos especialistas que le recomendaron terminarla aunque no haya logrado revertir la decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE) de haber suprimido la personería jurídica de su partido el Movimiento Renovador Sandinista (MRS).
Según los médicos la guerrillera presenta niveles de azúcar muy elevados, y probablemente cause en su salud una diabetes irreversible, y Téllez fue transportada hacia el Hospital Central.
Roger Arias, quien estuvo en huelga junto a la guerrillera, y que era candidato a concejal por el MRS, puso fin a la huelga de hambre también.
Los galenos hicieron un rápido informe de la situación de ambos, y es que presentaron deshidratación y problemas renales.
La decisión de que los huelguistas fue tomada en consenso con Enrique Sáenz, Víctor Hugo Tinoco, Henry Ruiz, Hugo Torres y Mónica Baltodano, miembros de la Alianza MRS.
Los dirigentes convocaron a sus seguidores a una marcha nacional este próximo jueves, 19 de junio que sera en la rotonda Rubén Darío, mejor conocida como de Metrocentro.