Los constantes incrementos en los combustibles generan consecuencias negativas. Hay una ola alcista semana a semana en todos los productos de consumo básico que mantiene “preocupados” a los comerciantes de los diferentes mercados capitalinos. Se confirmó una leve alza en la libra de arroz, papel higiénico, detergentes, salsa de tomate y jabón de lavar ropa, según encuesta realizada recientemente.
Según Mercedes Guadamuz, comerciantes de productos varios dijo que esta semana se dio otra alza en varios productos como el jabón de lavar ropa que ahora lo están comercializando en 36 córdobas el extra y 25 córdobas el marfil, la salsa de tomate naturas la venden a 22 córdobas la botella de 200 gramos y el detergente el bolsón es comercializado en 240 córdobas. El córdoba se cotiza con relación dólar en 20 córdobas en el mercado negro.
La comerciante, dijo que el paquete de 4 unidades de papel higiénico de las diferentes marcas lo están ofreciendo en 40 córdobas y 51 córdobas y el bolsón en 155 córdobas.
La libra de arroz no se quedó atrás porque es comercializado en 9 córdobas por cada libra señaló Guadamuz, quien aseguró que las ventas están malas cada día, producto de las constantes alzas que se han generado en los últimos meses.