Alonso Porras, Vicepresidente de la fundación los pipitos, niños discapacitados, anunció que este año se recaudo más de 15 millones de córdobas.
Porras dijo que se tenia “previsto recaudar 12 millones de córdobas este año, pero se logro sobre cumplir las metas que teníamos”.
El pasado 25 de abril del 2008, se celebro el Teletón, con el objetivo de recaudar fondos para invertirlo en la construcción de albergues para los niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes.
Según Porras, 50 mil niños discapacitados agrupados en los Pipitos, serán beneficiados con lo recaudado , recursos con lo cual se podrían equipar los centros regionales de rehabilitación y educación para los niños afectados del mal del Down de las zonas de Nicaragua del Occidente y las Segovias .
El segundo al mando de la fundación dijo que el dinero se ocupará para equipar el albergue ubicado en Managua y cubrir los costos de operativos del Instituto Medico Pedagógico “Los Pipitos” y los centros de estimulación temprana de Rivas, Villa reconciliación y Ciudad Sandino.