La creación de una orquesta y coro que aglutine músicos de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá y Honduras, su formación merced a talleres y clases magistrales y la programación de conciertos por todo el mundo son los objetivos de la Joven Orquesta y Coro de Centroamérica (JOCCA), un proyecto solidario desarrollado por músicos españoles.
La idea es convertir la orquesta en una plataforma de lanzamiento internacional de los jóvenes músicos centroamericanos.
El proyecto de la JOCCA (www.jocca.org), subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, se desarrollará a lo largo de todo el año, con actividades musicales que se realizarán tanto en Centroamérica como en España.
La empresa valenciana Consolat de Mar, especializada en la distribución y venta de instrumentos musicales, ha realizado una donación de 25 instrumentos (violines, flautas, trompetas…) destinados a los jóvenes músicos centroamericanos que formarán parte de este proyecto musical solidario.
El Conservatorio de Música de la UPOLI en Managua es la sede donde se desarrollaron las actividades de selección de músicos, así como los talleres y las clases magistrales de coro, viento y cuerda a cargo del director artístico David Gálvez, el trompetista Francisco José Sanz y el violinista Evgeny Moryatov.