La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su condena pública a los asesinos del periodista Raúl Rodríguez Coronel en Guayaquil, Ecuador, y a la vez solicitó a las autoridades de ese país buscar a los responsables del crimen para que paguen ante la justicia.
Rodríguez Coronel, director de noticias de Radio Sucre de Guayaquil, falleció tras un atentado hecho por personas aún no identificadas que lo atacaron la madrugada del lunes en su casa de habitación cuando éste estaba abriendo las puertas de su automóvil.
Minutos después de haber sido baleado el comunicador fue trasladado de emergencia a la clínica Kennedy, donde expiró después de ser ingresado.
Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, condenó el hecho y pidió a las autoridades "una investigación rápida y efectiva para castigar a los responsables".
"La eficiencia de las autoridades podrá ayudar a no crear un ambiente de zozobra entre la comunidad periodística que coarte aún más la libertad de prensa, tan dañada ya con este atentado", dijo Marroquín.
Según el diario El Universo, testigos del atentado indicaron que el asesinato fue cometido por un hombre y una mujer que iban en un vehículo que se dio a la fuga después del asesinato.