Para el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, las leyes que aprobó el Parlamento Europeo contra los inmigrantes ilegales que estén en ese continente deberían ser “reflexionadas y humanizadas”.
Morales manifestó que las disposiciones que eligió la comunidad europea son “excesivas” y recomendó reflexionar al respecto.
El vice mandatario dio estas declaraciones después de recibir en su despacho al designado embajador de España para Nicaragua, Antonio Pérez Hernández, después de discutir varios temas entre ambas naciones, menos la situación de los inmigrantes ilegales, afirmó.
Sobre discurso de Ortega
Con respecto a las respuestas que ha hecho el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, a la Unión Europea denunciando sus opiniones sobre la situación política del país, Morales no se atrevió a dar su punto de vista.
El vicepresidente se limitó a decir "yo no voy a criticar ni a censurar al presidente de la República, cada quien tiene su estilo, su forma y en muchos aspectos al presidente le asiste la razón, en otras pueden haber algunas cuestiones que podrían ser suavizadas, pero yo creo que eso no afecta las relaciones amistosas que debemos mantener con todos los países".
Sobre el comunicado que hizo público la comunidad de donantes de Europa, Morales Carazo dijo que Nicaragua "ha sido víctima de algunos representantes diplomáticos que a veces acogidos por la cordialidad nuestra, a veces se participan y se extralimitan en sus participaciones".