“La distribución y los mecanismos implementados con las llamadas tarjetas inteligentes nos esta ocasionando problemas”, afirmó el Presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (FENICOOTAXI), Vidal Álmendarez.
Según Vidal Álmendarez, los equipos que se encargan de dar lectura a las tarjetas inteligentes entregadas por el Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA), y que no están instalados en todas las gasolineras, han provocado que algunos transportistas dejen de abastecerse de combustible a tiempo.
Hay que recordar que el Gobierno entregó tarjetas inteligentes a las cooperativas de taxis que son subsidiadas por el Estado para que los transportistas adquieran combustible a precios preferenciales.
El IRTRAMMA anunció que todo tipo de errores técnicos los estarán superando en los próximos días.
En cuanto a la entrega de Concesiones para taxis, Vidal Almendarez, refirió que el IRTRAMMA, esta renovando concesiones vencidas, después que perdieron validez por más de seis meses, situación que preocupa al gremio de transportistas del sector selectivo.
No obstante el Director de IRTRAMMA, Francisco Alvarado, aseguró que no existe ningún tipo de concesión nueva, porque en la capital ya se ha llegado al límite de 11 mil taxis que se movilizan en Managua y ya no pueden dar permisos de operación.