La nación nicaragüense está en peligro. Políticos de derecha y de izquierda cada vez suben el tono. Se observa en las calles de Managua, consignas obscenas entre grupos partidarios y se escuchan en algunos departamentos del país a personas amenazantes que dicen saber usar armas de fuego.
Todo esto ha causado que el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, haya opinado que en el país la paz que se ha logrado con mucho sacrificio por la población pueda desaparecer de un momento a otro.
El religioso manifestó que es notoria la división que existe entre los dirigentes del país que han desviado el proyecto de nación que sacará a los nicaragüenses de la pobreza.
“Yo dije desde hace días que esto era peligroso (las demostraciones de poder político), que esto vaya de cenizas o de brasas, vaya creando un fuego que luego sea difícil de controlar”, manifestó Brenes.
Agregó que se debe evitar que las fuertes situaciones políticas “se salgan de la mano y más bien se busquen cauces de estas causas y se busquen las soluciones respectivas”.
“Tenemos la experiencia de los años ochenta de que era difícil, yo mismo viví esa triste realidad cuando fui obispo de Matagalpa, cuando miraba en los caminos automóviles quemados, casas quemadas, asesinatos de violencia, tiroteo, y esto sinceramente desde el corazón de pastor, como padre, es bien doloroso, porque uno como obispo es padre de todos”, indicó Brenes.
El arzobispo exhortó a la feligresía de la iglesia Católica a orar para que el mandatario Daniel Ortega al igual que los dirigentes políticos de derecha e izquierda, recapaciten y actúen con responsabilidad.