< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Regaló 350 entradas al Circo Libertad para los niños
Doña Dora lo hace en homenaje al Día Internacional del niño
POR RAÚL ARÉVALO Y JUAN ARÉVALO
ACTUALIZADO 2 DE JUNIO DE 2008

La empresaria nicaragüense, Doña Dora  Acuña, y su hijo, Ramón, regalaron a la niñez de Nicaragua 350 entradas al Circo Libertad a propósito de que ayer fue el  Día Internacional del niño.  Doña Dora  aprovechó la ocasión ya que desde hace  6 años acostumbra a recordar  la fecha dedicada al niño y a  los niños carentes de muchas cosas, con ese pequeño regalo  especial.

Doña Dora fue atendida en sus propósitos solidarios con esos seres pequeños que son los niños con una  función matutina del Circo Libertad del famoso artista circense de tradición, Salvador Rodríguez González, un experto y natural domador de leones.   

Doña Dora dijo en una entrevista con el Diario La Jornada en el sitio de internet www.lajornadanet.com   que la sociedad se esta olvidando de los niños a los cuales  debemos de cuidar porque son el futuro del mañana.

No hay que olvidar un detalle dijo y es que  la sociedad esta pasando por una situación difícil. “Hay tantas drogas, tantos vicios y los padres no pueden darles una diversión sana  a sus hijos pequeños”.

Agregó la señora Acuña: “Me motivó realizar el espectáculo circense por los niños,  por algo especial que el Señor me ha regalado”, dijo. Señaló que “Me nació darle a los niños la diversión del circo ya que hay que cuidarlos. Quiero darles un momento de alegría”.  Apoyo a  los niños con el espectáculo circense  porque ellos tienen   tanta necesidad. Yo los veo  llegar a mi  empresa de reciclaje y no me queda ninguna duda que hay una triste realidad aunque no queramos reconocer y es que la mayoría de ellos  empiezan a trabajar desde chiquitos. Los humanos a veces pensamos  en otra cosa y no en el que tiene necesidad.

Eso me motivó a atender a los niños, dijo la empresaria. Muy conmovida, emocionada,  no pudo seguir hablando porque las lágrimas brotaron de sus ojos al sentirse útil de servirle al ser humano,  en este caso a los niños.  Doña Dora tiene a su hijo,  Ramón Acuña, quien dijo que acompaña a su madre en la realización del evento. Yo me solidarizo con los niños los cuales,  desgraciadamente,  tienen que ir a trabajar y adquieren la condición de adultos forzadamente.

Acuña dijo que esos seres pequeños tienen que volver a ser niños  aunque sea por el Día Internacional del niño. La felicidad y la alegría se la brindamos en este día especial  y  por tal razón les facilitamos este día de diversión especial  como es el Día Internacional del niño, dijo Ramón.     Un ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial digno de seguir por otros empresarios decimos nosotros. 

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.