El Teniente Coronel, Guillermo López, jefe de operaciones de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, confirma que el tornado que atacó ayer el poblado de Muhán, en Villa Sandino, Chontales, provocó serios daños materiales y lesiones a ciudadanos de esa comunidad.
López, dijo que tienen registrado 71 viviendas afectadas de las cuales 9 fueron destruidas totalmente y 62 con daños parciales como los desprendimientos de las puertas, techos, ventanas que dejo el tornado. Señaló que la casa comunal, el centro de estudios José Dólares Estrada y la barrera de toros de la comunidad fueron destruidos.
El jefe de operaciones de la Defensa Civil, aseguró que 71 familias, que vienen a ser 355 personas fueron evacuadas a las viviendas de familiares cercanos porque esta comunidad no cuenta con albergues,
Adicionalmente la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, reportó que la Onda Tropical número cinco, que ingresó por la noche al país, dejo como consecuencia varias inundaciones en más de 10 barrios de la capital.