Para el Presidente de la República, el nicaragüense Daniel Ortega Saavedra, sus competidores políticos han creado una estrategia de publicidad para desestabilizar al gobierno, a través de los medios de comunicación masivos del país.
Hasta aclaró que le economía nicaragüense va a tener una evolución con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aún si estos quisieran no darla. Ortega dijo “Nicaragua va a caminar con el fondo o sin el fondo”.
El mandatario dijo que sus adversarios políticos quieren crear una “inestabilidad” en la economía del país al decir que si el FMI no apoya al país el gobierno no logrará obtener los recursos externos para invertir en obras sociales y la economía se estacará.
“Nuestros adversarios en los medios de comunicación tratan de generar una situación de inestabilidad cuando dicen que si viene el fondo (FMI) y no hay acuerdo, el país no podrá conseguir recursos externos”, dijo Ortega.
“Los que hacen este tipo de planteamientos tiene una mentalidad de servidumbre y de esclavos, porque el país tiene que caminar con el fondo o sin el fondo, porque riquezas tenemos en Nicaragua, y de eso deben estar claros los señores del fondo”, sentenció el mandatario.