Sea quien sea que resulte electo como nuevo presidente de EE.UU., el mandatario de Venezuela Hugo Chávez, se declaró dispuesto a conversar para tratar los problemas de la inflación mundial y los precios del petróleo, mencionó durante una misiva.
"Con el próximo presidente de Estados Unidos estamos dispuestos a conversar con respeto, a evaluar estos problemas. Que tú eres derecha y yo de izquierda, está bien, vamos a sentarnos a debatir", señaló Chávez.
El discurso fue transmitido en cadena de radio y televisión en Caracas, donde Chávez dijo “me dicen que está transmitiendo CNN. Saludos Míster (George W.) Bush, te queda poco”.
También, el mandatario comentó de las dificultades en la economía en EEUU, en especial el aumento en los precios de los alimentos y el desempleo.
Otro de los puntos que se refirió fue al precio de los combustibles, y estimó que el barril de petróleo debería estar en 100 dólares y no más alto, después de condenar la producción de biocombustibles.
"Fuimos uno de los primeros gobiernos que reaccionó. (Alertamos que) una de las primeras causas del incremento de los precios de los alimentos" esta relacionada con la producción de biocombustibles, expresó.
"Usar maíz y otros alimentos para producir energía es una cosa horrible", dijo Chávez.