El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, llamó a la conformación de un diálogo nacional a los políticos del país para evitar los extremos. Las declaraciones del prelado la dio durante una concentración religiosa de la Virgen Nuestra Señora de las Victorias en el sector de El Crucero al sur de Managua el pasado fin de semana. Ayer en las homilías dominicales los sacerdotes encargados de la celebración de la misa católica se refirieron a hacer rogativas para evitar la violencia en Nicaragua.
El Obispo Brenes dijo: “Es lamentable para mí y de mucha tristeza que cada dia, en vez de ir solucionando de manera plena y total nuestros problemas, se vayan aumentando” , dijo el religioso.
Monseñor Brenes dijo que la salida del juego de dos partidos políticos le da temor ante posibles actos de violencia. Expresó: “Esto verdaderamente es triste para nosotros desde la perspectiva de pastor, porque va creando como tensiones dentro de la familia nicaragüense, que uno no sabe hasta dónde pueden llegar estas tensiones”, afirmó el Jefe de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
Dijo además: “Nicaragua es como un cuerpo, y es verdad que la cabeza va marcando, pero también todos los miembros juegan un papel importante. Entonces yo pensaría que miremos esta problemática como un cuerpo, el país es un cuerpo, tiene una cantidad de órganos y cada uno de los órganos juega un papel importante, es un discernimiento a todos “, afirmó Monseñor Brenes.