< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
G-8 teme presión inflacionaria por alto precio del Petróleo
El G8 hizo varios llamados en diversas ocasiones a la  OPEP a ampliar su producción
POR RAÚL ARÉVALO ALEMÁN
ACTUALIZADO 17 DE JUNIO DE 2008

Temor entre los Ministros de Finanzas del Grupo de los Ocho (G8), que se reunieron el pasado fin de  semana en Japón, señalan y estiman que los altos  precios del oro negro  amenazan el crecimiento económico mundial y afectan sus opciones políticas.

Señalan que los altos precios  “tienen graves implicaciones para los más vulnerables, y podrían aumentar las presiones inflacionistas en el mundo”, dice el G8.

“Estas condiciones complican más nuestras opciones políticas. Permanecemos vigilantes y seguiremos tomando medidas individuales y colectivas para garantizar la estabilidad de nuestras economías y las del mundo entero”, dicen los altos de las finanzas del G8, constituido por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia.

El G8 hizo varios llamados en diversas ocasiones a la  OPEP a ampliar su producción  para lograr  una variación en el comportamiento de los precios y que estos puedan descender, pero hasta ahora el cártel no se interesa por esos reclamos ni los escucha. El cártel produce el 40 por ciento del consumo mundial diario.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.