El periodista Javier García del canal local Radio Caracas Televisión (RCTV), fue encontrado el domingo, muerto en su departamento con varias puñaladas, en su cuerpo, según declaró el comandante de la policía del municipio capitalino de Baruta, Wilfredo Borras, al diario El Universal.
García, se desempeñaba como reportero y ancla del noticiero de RCTV.
Quien descubrió el cuerpo fue "el hermano tenía llaves, entró al apartamento y se percató de que habían varios objetos fuera de lugar. La habitación de García estaba cerrada y llamó a los bomberos para forzar la puerta, al abrirla vieron que el periodista de RCTV estaba sin signos vitales en el centro de su cama en posición de cúbito dorsal con los brazos extendidos hacia atrás", dijo el agente policial.
Por su parte, la Fiscalía General ya inició una investigación sobre el crimen del comunicador.
La policía realizó un estudio, técnico-científico de la vivienda de García y recolectaron las evidencias de interés criminalístico.
Un testigo, presuntamente vio a una persona cuando intentaba sacar una maleta del edificio donde está ubicado el apartamento del periodista, indicó el Ministerio Público.
RCTV expresó el lunes en un comunicado que "hasta este momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo el lamentable y violento suceso".