Para el Fiscal Especial Armando Juárez López, las investigaciones en el caso de los Certificados Negociables de Inversión, CENIS, se están valorando y será citado nuevamente al candidato a Alcalde por Managua, Eduardo Montealegre Rivas, porque se considera que aún hay muchas operaciones y cifras que se deben de aclarar.
No obstante, el Juez Quinto de Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias, levantó el secuestro que existía a los bonos emitidos de los Certificados Negociables de Inversión, Cenis, en el Banco de la Producción, Banpro. Los bonos liberados fueron 110, valorados en 100 mil dólares cada uno correspondientes al 2008.
Arias expresó que la liberación de estos bonos se dio a petición del Banco Central de Nicaragua, pero antes de liberar la figura del secuestro, los oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial realizaron el correspondiente peritaje sobre estos bonos, para que puedan ser utilizados como evidencias, según estime conveniente la Fiscalía o la Procuraduría de la República.
Por su parte, el Fiscal Especial Armando Juárez, dijo que con la liberación de los bonos de Banpro no significa que la Fiscalía esté desestimando la investigación, ya que él hubiera preferido no levantar el secuestro, pero con la disposición judicial él se sometía a lo que dicen las leyes del país.