Expertos del Consejo de Expertos Electorales de América Latina CEELA, indicaron que todavía no pueden pronunciarse ante la resolución del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua de suspender la personería jurídica del Movimiento Renovador Sandinista y el Partido Conservador, por considerar que este dictamen aun no ha concluido.
El doctor Wilfredo Penco, Ministro de la Corte Electoral de Uruguay, indicó que este proceso aun no ha sido concluido, lo que impide que ellos como organización de observadores internacionales no puedan brindar alguna consideración al respecto, sin embargo señaló, que es importante que la pluralidad de los partidos políticos sea aplicada para aportar al crecimiento de la democracia.
Justificaron su presencia en el país y los gastos que genera su labor de observadores electorales expresando que si recibieran dinero del norte también los estarían criticando. Fuentes de la oposición al Consejo Supremo Electoral, CSE, informaron que la delegación del CEELA gasta diariamente 10 mil dólares lo cual implica 300 mil dólares mensuales que debe de ser pagado por el Poder electoral. |