El Próximo 26 y 27 de Junio se realizará en el complejo turístico de Montelimar, en Nicaragua, Centroamérica, el IV Congreso Nacional y II regional de Mujeres Empresarias, anunció la Licda. Ximena Ramírez González, Presidenta del Congreso Permanente de Mujeres Empresarias de Nicaragua.
Toda mujer que se desenvuelva como empresaria puede participar una vez se afilie al Congreso Permanente de Mujeres Empresarias con solo pagar 200 Córdobas por afiliación una vez en la vida y C$ 250 Córdobas por el carnet. El costo de la estadía para 4 empresarias es de $250.00 dólares por los dos días que durará el evento y 300 para aquellas que desean en igual número permanecer solo por un día lo cual implicaría el pago por día de $62.50 y $75.00 dólares respectivamente, dijo la organizadora del evento empresarial.
El lema del evento es el siguiente dijo la Licda. Ximena Ramírez González: Asociatividad y Conectividad. La tecnología por internet es necesaria e importante porque si no corremos el riesgo de quedarnos fuera de la globalización, sostuvo la empresaria.
“Tenemos apoyo del Cosep, Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, y de los gobiernos desde hace 8 años”, afirmó la empresaria nicaragüense. El Congreso Permanente de Mujeres Empresarias analizará una serie de temáticas en el evento a realizarse el 26 de Junio dijo la Licda Ximena Ramírez. Enumeró que se han aprobado varias leyes dentro de la agenda complementaria del CAFTA, Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y EE.UU. Entre las cuales señaló la Ley de las Mipymes, ley de apoyo a las medianas y pequeñas empresas, que ya fue reglamentada, la ley de competencia fue aprobada y reglamentada solamente falta que sea nombrada por el Gobierno una Junta Directiva lo cual si no se hace, la mencionada ley vendría a ser como si nunca existió al igual que el Instituto de Competencia y sus autoridades afirmó Ramírez González.
Hay otras leyes que deben de ser aprobadas por la Asamblea Nacional y que están esperando lo hagan los Diputados y es la Ley de Fideicomiso, el fondo de Garantías recíprocas, el anteproyecto de Ley de las microfinancieras, Ley de garantías muebles que al aprobarse vendrían a beneficiar a los dueños de micro y pequeños negocios.
Los microempresarios pasan dificultades para tener acceso al crédito, sostuvo, y este tema será abordado en el evento del IV Congreso Nacional y Regional de Mujeres empresarias, afirmó Ximena Ramírez González al diario LA JORNADA en el sitio de internet, www.lajornadanet.com