< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
UE sigue ayudando a Nicaragua
Todavía no hay reacción de europeos a discurso de presidente Ortega
POR GRETA ARÉVALO
ACTUALIZADO 26 DE JUNIO DE 2008

A pesar de los pronósticos de la oposición antisandinista luego del discurso considerado “duro” del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, contra la Unión Europea (UE), los países europeos aprobaron ayer miércoles 11,6 millones de dólares equivalentes a 7,49 millones de euros. La donación está dirigida a recuperar las zonas afectadas en el sector del atlántico norte por el huracán “Félix” que asoló en septiembre del 2007 esos lugares.

La delegación de la UE en Nicaragua afirma que 4,9 millones de dólares estarán dirigidos a programas de agua y saneamiento y 5,7 millones de dólares a funciones productivas que proporcionen ingresos y mejoren la recuperación y medios de vida de los pobladores del lugar.

La ayuda de la UE será usada a través de un convenio con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Hay zonas comunitarias donde la UE mantiene su atención.

La UE hizo un balance de la ayuda de emergencia entregada para superar el problema de las 180 mil personas que fueron afectadas por el huracán “Félix”. La delegación afirma que fueron entregados como ayuda de emergencia 7 millones de dólares traducidos en alimentos, habitaciones temporales, centros de salud, saneamiento, reparación de viviendas y otros medios para superar las calamidades.

Señala la UE a través de un comunicado lo siguiente: "La Unión Europea mantiene, una vez más, su compromiso de seguir apoyando a la población nicaragüense, particularmente con esta zona del país altamente vulnerable a eventos naturales extremos y con altos índices de pobreza y exclusión social".

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.