No pudo entrar al auditorio Ruiz Ayestas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de la (UNAN-León), ubicada a 90 kilómetros al occidente de Managua, la capital de Nicaragua en Centro América, la ex guerrillera, Dora María Téllez Argüello.
Ellas es dirigente principal del opositor Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), que recientemente fue suspendido por el Consejo Supremo Electoral (CSE).
La otrora comandante de las filas del Frente Sandinista fue pringada de agua y lodo por un grupo de estudiantes universitarios supuestamente ligados al partido del gobierno actual (FSLN), cuando se dirigía a participar en un foro sobre la situación política del país que los del MRS señalan que se dirige a la conformación de un dictadura.
La dirigente Téllez se encontraba acompañada del ex – diputado conservador Alejandro Bolaños Davis, quien también en las imagines presentadas por Canal 12, aparece con el rostro sucio de tierra lanzada por los universitarios que los adversan.
Por otro lado, Manuel Ramón Delgado, dirigente de la asociación de estudiantes universitarios de León, dijo que los estudiantes estaban resolviendo un problema interno cuando llegaron los políticos del MRS y del partido conservador y que ellos no permitirán que los partidos políticos se “metan en nuestros asuntos internos” expresó.
Varios televidentes del Canal 12, participaron externando opiniones sobre el incidente que se dio ayer por la tarde en la UNAN-León y llamaron a los estudiantes universitarios para que sean “tolerantes en los debates”.
El presentador de TV Oscar García, negó que las informaciones e imágenes transmitidas del incidente sean parcializadas y obedezcan a un plan político de oposición al gobierno del presidente Ortega.