Carlos Salinas, Gerente de Comunicación y Desarrollo de Corporación Agrícola (AGRICORP) confirmó que el arroz importado reportó un incremento en sus precios el pasado fin de semana, debido al aumento en los costos del transporte marino que se traslada este producto y porque los costos de producción aumentaron también.
Según Salinas la escala en los precios del arroz de importación no obedece a una política de parte de la empresa AGRICORP, ni mucho menos del gobierno, sino que “nosotros como empresa privada tratamos de llevarles el quintal de arroz a los comerciantes a precios justo para que al consumidor final le llegue también a bajos precios”, indicó Salinas.
El Gerente de Comunicación y Desarrollo de AGRICORP, reveló que en el mes de septiembre los precios en el arroz se congelarán. Agregó que 100 mil toneladas de este producto se importan al mercado nacional debido al déficit que enfrentan los arroceros con la producción.
“Estamos incursionando en el campo de la siembra de arroz con más de 4 mil manzanas, esperamos (producir) más de 100 quintales de arroz por cada manzana”, equivalentes a 400 mil quintales, adelantó Salinas.