Un atentado terrorista que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pretendían ejecutar a edificios gubernamentales en Colombia, fue evitado por Agentes especiales del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal).
Esta información fue dada por el director (e) del DAS, del Valle del Cauca, Jorge Rubiano, quien mencionó que "las informaciones que se manejan nos permitieron establecer que el material explosivo iba a ser utilizado para perpetrar atentados terroristas contra instalaciones gubernamentales en la ciudad de Cali".
Dentro de los materiales que se encontraron fueron 50 barras de pentonita y 600 metros de mecha detonante, estaban ocultos en un compartimiento secreto de un autobús de servicio público.
El director del DAS indicó que además de las instalaciones gubernamentales, los guerrilleros de las FARC, también pretendían atentar contra los puestos de Policía.
En la redada se detuvieron tres hombres, que supuestamente son de las milicias urbanas de la columna "Jacobo Arenas" de las FARC.
Cali, es la capital del departamento de Valle del Cauca (un de los 32 departamentos) en Colombia y la tercera ciudad más poblada de ese país. |