El embajador de Nicaragua en Washington, Estados Unidos, Arturo Cruz, afirmó que el nuevo representante en suelo nicaragüense de EE.UU., Robert J. Callahan, traerá un nuevo mandato de su gobierno, que consiste en fortalecer las relaciones con el partido de gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Cruz manifestó que esta misiva que trae el nuevo diplomático estadounidense será histórica, puesto que el gobierno de Estados Unidos, estaría acercándose al nicaragüense, representado a través del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.
"Creo que el embajador Callahan, trae un mandato muy especial de tratar de forjar por primera vez con el Frente Sandinista, como partido y movimiento, una relación buena" con Estados Unidos, dijo textualmente el embajador nicaragüense en Washington.
Cruz agregó que callahan deberá fortalecer relaciones con el gobierno de Nicaragua, porque la administración sandinista "son una realidad con la que (los EE.UU.) tienen que trabajar”.
Callahan "no viene, y eso lo puedo decir casi categóricamente (...) con una posición dura", porque "el Frente Sandinista, para bien o para mal, nos guste o no nos guste, demostró que tiene un piso electoral y es una realidad con la tienen que trabajar", aseguró Cruz.
El nuevo embajador estadounidense "trae entres sus diferentes funciones tener relaciones personales con el presidente" Ortega, a parte de los discursos antiimperialistas que atacan directamente al gobierno de EE.UU., concluyó el diplomático nicaragüense.