El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) autorizó un reajuste tarifario a nivel nacional en mas de 50 rutas de buses del transporte intermunicipal, esto como parte del compromiso adquirido por la institución, de hacer el reajuste salarial a los trabajadores.
Desde hace 2 años no se había dado un aumento salarial a los transportistas, producto del aumento del combustible que ha aumentado alarmantemente los costos de operación, y que desde hace tres meses se ha venido discutiendo esta problemática, para tratar de equilibrar los precios.
Franklin Sequiera, Director de Transporte Terrestre del MTI, afirmó que el reajuste tarifario varía entre el 10 y 18 por ciento. Este reajuste será para las rutas que presentan menos de su valor real, ya que con esto pretenderán equilibrar los precios del transporte de buses expreso, dijo el funcionario.
Las rutas de buses que ahora deberán de pagar más son los de Jinotega, Matagalpa, Estelí
Ahora los pasajeros deberán de pagar más por viajar fuera de Managua y los salarios se mantienen congelados, pero ¿quién aumentará los salarios de los trabajadores?
Muchos lectores del diario La Jornada cada vez que leen un artículo relacionado al aumento del pasaje de las rutas intermunicipales envían sus comentarios al medio para preguntar también…¿en qué ha beneficiado la relación petrolera entre Venezuela y Nicaragua?