Al parecer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), mantendrá sin cambios sus niveles de producción, según informó el ministro de Petróleo de Irán, Gholamhosein Nozari, quien agregó que se debería sostener otra reunión alrededor del mes de mayo, luego del encuentro que se celebró ayer miércoles en Viena.
El grupo de exportadores parecían no hacer caso al llamado de EE.UU. para que se tome alguna medida que congele los precios del petróleo.
Por su parte, el mandatario de EE.UU., George Bush, manifestó este martes que sería un “error” que los Ministros de la OPEP ignoren el golpe que están teniendo los precios en niveles récord en el país estadounidense (mayor consumidor mundial de energía). El crudo ligero estadounidense para entrega en abril subía 1,27 dólares, a 100,80 dólares el barril, a las 10:22 GMT. En la víspera, ese contrato cayó casi tres dólares a 99,52 dólares, porque algunos inversores tomaron ganancias tras la escalada del lunes a un récord de 103,95 dólares. En Londres, el Brent avanzaba 1,18 dólares, a 98,70 dólares el barril.
La OPEP bombea más de una tercera parte del suministro mundial de crudo.