El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, acusado de pagar hasta 5 mil 500 dólares por hora cada prostituta, solicitó perdón público ante su familia y a los ciudadanos, sin dar más detalles sobre su participación en actos inmorales de este tipo.
Spitzer dijo ante su esposa durante una conferencia de prensa que estos señalamientos violentan sus obligaciones como padre de familia. “De una forma viola mis obligaciones para con mi familia", dijo el implicado.
"He decepcionado y no he estado a la altura del estándar que esperaba de mí mismo", afirmó. "Ahora debo dedicar un poco de tiempo para recuperar la confianza de mi familia".
Según informaciones de agentes policiales Spitzer era conocido como el “Cliente 9” y esta revelación se hace a través de una investigación que hacen los agentes del orden al gobernador neoyorkino, hace nueve meses atrás.
El diario The New York Times hizo una investigación periodística en el que se implicó al gobernador Spitzer cliente de una red de prostitución conocido con el nombre de Emperors Club VIP, que ofrecían “mujeres de la vida alegre” a precios elevadísimos que oscilaban de 5 mil 500 hasta 20 mil dólares la hora.