Francesca Mosca, Delegada de la Unión Europea para Centroamérica, dijo que concluyó con éxito la segunda ronda de negociaciones birregional, de cara a la futura asociación comercial entre los países que conforman la UE y CA.
Aseguró que “los tres pilares fundamentales que se discutieron durante las negociaciones fueron el diálogo político, la cooperación y el comercio. A estas negociaciones asistieron la Comisión Negociadora de la Unión Europea y la Comisión Negociadora de Centroamérica que se reunieron en Bruselas en el mes de febrero”, dijo Mosca.
La representante de la Unión Europea, manifestó que se ha logrado el proceso de integración regional Centroamericana, especialmente por la firma del Acuerdo de Unión Aduanera por parte de los cinco países Centroamericanos, integrados por Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
Expresó que la Unión Europea y Centroamérica han demostrado su deseo de que Panamá se integre pronto a las negociaciones e incorporal proceso de integración económica regional centroamericana.