El alcalde de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez, solicitó al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, hacer una llamada telefónica para que los “churequeros” dejen trabajar a los trabajadores de la municipalidad.
La solicitud la hizo a raíz que miembros del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) exigieran junto a los trabajadores del vertedero de basura más grande del país, “La Chureca”, que los recolectores de basura les dejen desechos de mayor calidad para poder ofrecerlo a las empresas que compran desperdicios reciclables.
El edil capitalino manifestó que quizás los dirigentes del FNT junto al mandatario Ortega desean que se “vaya de la alcaldía de Managua”.
Marenco dijo que los “churequeros” están boicoteando su administración edilicia. Afirmó que hace la solicitud al mandatario porque Ortega ofreció “su ayuda” para que los conflictos con la Alcaldía
"Lo único que tiene que hacer el señor Presidente es llamar por teléfono a los del FNT, para que nos dejen trabaja, porque el señor Presidente ha dicho que me va a ayudar y esto se me ocurre, aunque otra idea puede ser que regale más camiones de basura o 200 manzanas de tierra para hacer otro basurero", extendió el alcalde capitalino.
Al consultársele al alcalde de Managua si iría a negociar con el líder de los churequeros, David Narváez, en las instalaciones de La Chureca, advirtió que si lo hacía le pueden “pegar una apuñalada por la espalda".