En la Asamblea Nacional, se creo una nueva alianza unitaria entre diputados pertenecientes a la bancada del PLC y los parlamentarios democráticos nicaragüenses, antes conocidos como ALN. Con la firma de este acuerdo legislativo se espera poder reunir a 42 diputados, con el único objetivo de ser la primera fuerza dentro del parlamento y dejar en segundo lugar a la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que solo cuenta con 38 representantes.
Este nuevo convenio es parte de los acuerdos electorales entre los grupos liberales, los que pretenden conquistar más de cien alcaldías del total de los 153 municipios del país en estas próximas contiendas electorales en noviembre.
Así mismo, este convenio incluye el compromiso de ambos grupos políticos para proponer en conjunto a los juristas que ocuparán las ocho magistraturas judiciales, que serán electas este año en la Asamblea Nacional.
El convenio está firmado por los presidentes del PLC y del Movimiento Vamos con Eduardo, Jorge Castillo y Eduardo Montealegre, respectivamente.
Los miembros de las bancadas sostendrán encuentros cada 15 días o en las ocasiones que sea necesario para “homologar agendas y llegar a acuerdos para votaciones en la Asamblea Nacional”. Según lo contemplado en el convenio.