Con un peligroso déficit en el presupuesto estatal de Nueva York, el nuevo gobernador de este estado, David Paterson, asumió “las riendas” de esta ciudad, tras la renuncia de su predecesor, Eliot Spitzer, acusado de acostarse con prostitutas que costaban hasta 5 mil 500 dólares la hora.
Nueva York es una de las ciudades más dinámicas económicamente de los EE.UU. y el mayor problema es que la economía de este país se encuentra en “recesión”.
Paterson asume el estado de Nueva York con un déficit presupuestario de 5 mil millones de dólares, en momentos que los precios del petróleo han superado la barrera de los 100 dólares por barril.
Paterson dijo que la economía "parece dirigirse hacia una crisis" y prometió "ajustar nuestro presupuesto de acuerdo a la situación. Estamos viendo una economía que se tambalea. Debemos enfrentar el obstáculo de la duda y la incertidumbre y prevaleceremos”.
Paterson es un hombre de 53 años de edad y es ciego legalmente, debido a que no puede ver con uno y con el otro mira borroso.
Spitzer solicitó su renuncia la semana pasada después que el diario New York Times publicara una serie de investigaciones del ex funcionario, de contratar servicios sexuales de una prostituta que le cobrara precios de mil dólares la hora.