Hay un dato escalofriante. Se reporta la muerte de 29 personas que perdieron sus valiosas vidas por sumersión en la Semana Santa que finalizó ayer, informó Leonor Garrido , Presidenta de la Cruz Roja Nicaragüense, quien dijo que las causales por las cuales murieron la mayoría de las personas , se debió a la falta de atención a las recomendaciones de la institución. Algunos optaron por irse a bañar en completo estado alcohólico.
La funcionaria de la Cruz Roja informó que durante las acciones de rescate se contabilizan 229 personas que salvaron sus vidas, pero desgraciadamente, 29 fallecieron por ahogamiento y se salieron de los límites de playas que la Cruz Roja estableció.
La Presidenta de la institución aseguró que se brindó cobertura a 108 balnearios del país donde participaron más de mil socorristas a nivel nacional.
La Cruz Roja realizó más de dos mil labores de prevención a la población que se encontraba en los mares, playas y ríos disfrutando de sus vacaciones de verano con motivo de la semana mayor.