A la bloguera cubana que más lectores tenía, Yoani Sánchez, las autoridades de Cuba le bloquearon el acceso desde su país, de acuerdo expresiones de su propia persona.
Por lo sucedido Sanchéz escribió en su blog “así que los anónimos censores de nuestro famélico ciberespacio, han querido encerrarme en el cuarto, apagarme la luz y no dejar entrar a los amigos”, refiriéndose al bloqueo.
La cubana de su blog “Generatio Y” recibió alrededor de 1,2 millones de visitas.
Sánchez, señala también que los cubanos ya no podrán visitar su página web (http://www.desdecuba.com/generaciony/) ni la de otros dos blogueros del mismo país que tienen su sitio web alojado en un servidor de Alemania.
Yoani Sánchez, tiene la edad de 32 años, y es filóloga, quien escribía sobre su vida diaria en Cuba, al igual que describía las dificultades económicas y políticas.
En su blog se aprecian críticas al nuevo presidente cubano, Raúl Castro Ruz , como también el titulo "¿El último para las tostadoras?" que trata de la prohibición de venta de ordenadores, reproductores de DVD, y otros artefactos deseados por los cubano.
Por otro lado, Sánchez mencionó que no se puede acceder directamente a su sitio web desde la Habana para poner sus entradas, pero que encontró una nueva forma de persuadir a sus censores a través de una ruta indirecta.
Sánchez por su parte sostiene que “no hay censura que pueda parar a la gente que tiene la determinación de acceder a Internet”.