Transportistas de carga preocupados ya que no aguantan el alza del valor del Diesel. Expresaron que suspenderán el transporte de ese tipo en todo Nicaragua, porque el gobierno no quiere congelar el precio del combustible, lo que según ellos, está originando pérdidas al sector.
“No hemos visto ningún beneficio con la llegada del combustible venezolano” dijo Roberto Delgadillo, presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses, quien detalló que en Honduras los transportistas de ese país compran el galón del diesel a 52 lempiras, en cambio en n Nicaragua el costo alcanza los 83 córdobas.
“No hay protección gubernamental a los transportistas que somos la arteria principal de la economía del país”, afirmó Delgadillo, quien detalló que las navieras están pagando un flete de mercadería a mil 100 dólares, pero su costo real es de mil 720. “Nadie puede sobrevivir generando pérdidas”, afirmó.
Los transportistas de carga anunciaron que sostendrán una reunión la semana próxima con funcionarios gubernamentales y de la Cámara de Comercio de Nicaragua, donde plantearán la congelación del combustible para hacerlo equivalente al costo que tiene el galón de diesel en Honduras, pero si no hay repuestas “tendremos que parar los cabezales y suspender la carga”, según el dirigente de los transportistas de carga para que puedan escuchar sus demandas.