El gobierno de Castilla de la Mancha de España, construirá en Nicaragua, un Centro de rehabilitación para atender a niños, jóvenes y adultos adictos a las drogas, así lo manifestó Modesto Salgado, Secretario del proyecto hombre quien a la vez afirmó que ya colocaron la primer piedra de lo que va hacer el Centro de rehabilitación.
Salgado aseguró que 750 mil euros es el costo del Centro de rehabilitación donde se le brindará a los adictos a las drogas varias especialidades entre ellas: desintoxicación a los que tienen problema de adicción, terapias para los que necesitan ser internados, una clínica ambulatoria para los adictas que no necesitan ser internados además de un centro de capacitación y formación para todos aquellos profesionales que trabajan en prevención y rehabilitación de toxicomanía.
El especialista dijo que el Centro de rehabilitación tendrá la capacidad de recibir a 60 personas adictas que podrán estar internados y 100 que podrían ser atendidas diariamente. Dijo que se cuenta con instrumentos de rehabilitación como talleres de carpinterías, albañilerías, salones de peluquería y estéticas para cuando los adictos salgan del centro se integren al área laboral.
La ubicación del lugar terapéutico estará en el distrito seis de Managua, Nicaragua, Centroamérica, en el sector de arriba denominado Sabana Grande. Ana Isabel Morales, Ministra de gobernación desconoce cuantos niños, jóvenes y adultos tienen problemas de adicción a las drogas pero aseguró que desde el 2006 se esta trabajando con una encuesta que se realiza en los Centros de rehabilitación para tener un dato exacto, afirmó.