Nicaragua perdió ante Las Antillas Holandesas 2 a 0 en Curazao. De esta manera la selección nacional fue derrotada y las excusas de nada servirán del porqué las causas de la derrota ya que Nicaragua queda fuera de la eliminatoria mundial en África en el 2010. El partido de Fútbol se vio anoche por la televisión semi estatal, el Canal 4, que lo transmitió en vivo y directo en conjunto con la emisora Radio Ya de tendencia sandinista.
Hay análisis que ubican a la Selección Nacional que no luchó con ímpetu y no fue capaz de derribar la portería de Antillas. Nicaragua permanece aislada de los juegos internacionales del Fútbol y la selección nacional regresa sin nada en las manos. Comprensible, sin embargo, ya que el país tiene la tendencia a ser jugador de beisbol y es hasta hace algunos años que hay una fanaticada tendenciosa a los juegos del Futbol. .
Antillas puso la anotación y la diferencia desde el primer tiempo, y tenía la clara intención de marcar. Sus entradas a través de Sendley Bito hicieron posibles las primeras llegadas del equipo local, mientras el arquero Denis Espinoza mostraba sus habilidades en el marco, cortando toda posibilidad de gol.
No obstante, la débil línea defensiva del nicaragüense reflejó su falta de marcación justo a los 43 minutos, cuando Tyron Loran se encontraba solo en el área chica, habilitado para anotar. Loran recibió centro de Bito y así Antillas tomaba la ventaja 1-0.
En la segunda mitad los ánimos se enaltecieron, principalmente cuando Eustace Martin fue expulsado por hacer una falta fuerte a Orlando Smeekes.
La tropa azul y blanco se quedó con 10 hombres y Antillas entró con mayor frecuencia al área de los nicaragüenses.
Las pocas llegadas que logró el equipo pinolero no pudo concretarse en anotaciones, por la falta de proyección y seguridad de sus jugadores. Samuel Wilson realizó en el segundo tiempo el disparo más claro hacia el marco, pero que el portero antillano controló con precisión.
El segundo gol de Antillas fue producto de un penalti, que según el árbitro central Enrico Wijngaarde se cantó por una supuesta falta de Silvio Avilés sobre Djuric Winklaar.
El autor que definió el segundo tanto fue Angelo Zimmerman a los 79 minutos para sentenciar el juego y clasificar a Antillas Holandesas a la siguiente fase de la eliminatoria.