Nota del autor: Este es un conjunto de cuatro historias basadas en cuatro miedos habituales. Es diferente de cualquier otro grupo de historias o parábolas de este libro. Hubo un momento en que Kryon se sentó frente a una multitud en el paraje marítimo de Del Mar, en California. Entre esta multitud había cuatro individuos a los que Kryon honró describiendo una situación o experiencia de una vida pasada; en algún caso hasta la propia muerte de la persona en una vida anterior. La razón para ello era ofrecernos un ejemplo de cómo la energía de las vidas pasadas contribuye al karma de esta vida y nos ayuda a dar forma a nuestras lecciones actuales. Las historias son serias y tratan sobre personas reales que estaban allí aquella tarde. Antes de las historias, Kryon nos da una breve sinopsis sobre cómo transportamos el karma y por qué existe en primer lugar. A través de todo esto, Kryon nos invita a ver la increíble victoria alcanzable a través de la realización de la comprensión de nuestra lección de vida; porque éste es el secreto para atravesar rápidamente estas lecciones y vivir mucho más en paz.
Algunos de Ustedes se sientan ante Kryon y dicen:
"Háblanos del Miedo y de la Fe y del Enfado y del Valor. Háblanos de la Integridad. ¿Pueden medirse estas cosas? ¿Tienen energía estas cosas?" La respuesta es sí. Las ven diariamente, y todas ellas les pertenecen en el grado que sea apropiado para su huella kármica que Ustedes Mismos se diseñaron cuando no estaban aquí.
Su Karma es su lección de Vida y lo llevan mediante una Señal Magnética en una de las hélices escondidas de ADN. ¿Fantasía, dicen? La fantasía del día de hoy se convertirá en la ciencia del mañana, y entonces quizá miren hacia atrás, en estos escritos y encuentren en ellos una Sabiduría escondida.
Algunos preguntan: "¿Quieres decir que un aspecto Espiritual se lleva en un paquete Biológico?" Sí. Y les digo que su Karma, un aspecto Espiritual, está directamente relacionado con su Biología. El Miedo crea Cambios Químicos; hace que su corazón lata más rápidamente y que las palmas de su mano suden. Les provoca dolor de cabeza y hace que se desmayen. Su ciencia ha estudiado la Ansiedad en el Humano desde que existe la Vida Humana. La razón que se esconde tras esos aparentemente sentimientos ilógicos se encuentra en los conjuntos de instrucciones de sus Vidas Pasadas. Su ADN contiene muchos conjuntos de instrucciones de naturaleza magnética. Cuando Ustedes sean capaces de avanzar más en el descubrimiento de estas huellas básicas, esta misma información les parecerá menos caprichosa y mucho más real. Toda esta información, y el uso práctico de la misma, ¡se encuentra literalmente a sus pies!
Antes de llegar aquí, tomaron decisiones para ir a través de experiencias que Crearan lecciones para hoy. En su vida actual, reciben oportunidades para pasar por experiencias que anularán las lecciones y les graduarán de ellas. Esto es lo que Ustedes llaman Karma y la resolución del Karma. Es la suma preestablecida de todos sus Miedos y muchos de los Atributos de su Vida.
Y por ello deseamos hablarles de cuatro de los Miedos más comunes y sobre cómo pasar por ellos. Me presento ante Ustedes en el Amor para darles esta información, y vamos a hacerlo de un modo único e interesante. Porque deseo ejemplificar los cuatro Miedos llevándoles a cuatro pequeños viajes; viajes que presentan las Vidas Pasadas de cuatro de los que están sentados en esta sala. No señalaré a ninguno de Ustedes. Si se sienten relacionados con su Vida Pasada, siéntanse Honrados por haber sido seleccionados, porque Dios les honra enormemente por su Servicio.
Estas serán las Vidas Pasadas más significativas de la sala. Sepan que estos Miedos que mostramos aquí pueden ser causados por un gran número de cosas. Ninguna de ellas tiene por qué ser tan dramática ni grave como éstas. Sin embargo, estas historias específicas les mostrarán el Tipo de Humanos que se encuentran entre Ustedes y por lo que han tenido que pasar.
Esta es la razón por la que Dios les Honra tanto ¡Por aceptar venir aquí a Aumentar la Vibración del Planeta!
El miedo al Abandono
Esta noche hablamos a Uno de Ustedes que tiene verdadero Miedo a que se le deje, a ser totalmente abandonado. Y, sin embargo, no hay nada en su Vida actual que pueda haber causado tal sentimiento. Le invito a recordar algo, algo que creará tanto Emoción como Comprensión en su corazón.
Tiene nueve años, Querida, es una mujer, igual que ahora. Se despierta y se encuentra siendo una pasajera en un pequeño bote con otras 14 personas. Mecida por el mar en calma, inspira el aire salado y siente el calor del sol naciente en su cara. Esta serenidad dura poco, sin embargo, porque su mente trabaja a toda velocidad para recordar ¡Por qué está allí! Poco a poco recuerda, y su corazón se llena de dolor. La última imagen que recuerda es haber sido llevada por sus padres en brazos, rápidamente, por la cubierta, con un furioso fuego en sus talones. Están casi al límite de sus fuerzas y Usted está pegada al pecho de su padre. Puede oler el Miedo en su aliento. Recuerda los sonidos de los gritos y los lamentos, los gritos de pánico a su alrededor. Recuerda haber sido lanzada al aire sin que su padre siquiera se parara en el borde de la cubierta. Cae durante largo tiempo al océano en calma. Después de sacarse el agua de los ojos, y de recuperarse del cambio de temperatura, su instinto la hace nadar y en poco tiempo la recogen en el pequeño bote con los otros.
Mira hacia atrás, al barco de madera, ahora completamente en llamas, y sus padres no se ven por ningún sitio. Salvaron la vida de Usted, pero era demasiado tarde para salvar la suya propia. Mira a las otras personas que hay en el bote, todos ellos adultos, y les grita ¡Que hagan algo! Sólo ve en sus caras y ojos reflejado el parpadeo amarillo puesto que ellos también están conmocionados y horrorizados por lo que están viendo. Sólo miran. Lentamente, el gran barco se hunde en el mar mientras el humo ondea en el sol poniente, aumentando aún más la belleza del cielo rojo y amarillo. Se oye un fuerte siseo al apagar las aguas, irónicamente, el fuego descontrolado. Y entonces, no queda nada. Burbujas emergentes señalan el lugar en que una cómoda vida de Amor, Esperanzas, Promesas y Cariño llegó a su fin esa noche.
Ya está. No hay lágrimas. Hay un momento, una Luz, en que Usted Comprende Intuitivamente con su Yo Superior de nueve años que éste es su contrato, que éste es el acuerdo al que llegó con sus padres. Pero el Orden Lógico y la Adecuación Espiritual se le escapa al sentir el increíble vacío del abandono del Amor. La niña ha crecido de repente y aparentemente el infante ha muerto. Por un momento, siente la tentación de unirse a ellos en las aguas del mar Báltico. Pero el suicidio no forma parte de la naturaleza infantil. Llega más tarde, con la intelectualización, con el uso de la mente adulta.
La suerte está echada para que este sentimiento y esta escena le sigan vida tras vida, porque es dramático, y es preciso Observar y Comprender la lección que incluye. Y de este modo vive su Vida con los otros que le rodean, ninguno de los cuales le mostrará el Amor que recibía de esos padres especiales. Se siente como si estuviera en un bote lleno de extraños, por el resto de su Vida.
Usted sabe quién es, Querida, en este grupo, porque el Atributo de Karma que Usted tiene ante Usted es el del Miedo al abandono. No es un Miedo lógico en su Vida, porque aquí no lo ha experimentado, pero lo Teme en gran manera. Cuando era una niña en esta vida, resultó ser un problema para sus padres porque se aferraba a ellos y no los quería dejar ir. Incluso ahora llama dos veces al día al que sigue vivo para ver si se encuentra bien. Las relaciones llegan y se van porque Usted simplemente no puede Confiar en que ninguna pareja se quede con Usted, y rechaza ir a través de una desagradable separación; mejor seguir sola que eso. Las llamas del barco incendiado están impresas en su ADN como manchas en la madera, y Usted vive su vida moviéndose hacia dentro y hacia fuera de ellas, como si tejiera una red alrededor de una fibra venenosa que no puede tocarse nunca.
Queridos, les invitamos esta noche a que pasen a través de este Karma. Ven, hay algunos de Ustedes en esta sala, e incluso leyendo estas palabras, cuyas Vidas están controladas por el Miedo al abandono. Las ventanas de Oportunidad se acercan a Usted para corregir esto, pero, aún así, no pasan por ellas. Ello significaría llevar a cabo una acción que expulsaría el Miedo, que tocaría la fibra prohibida, y a menudo se sienten controlados y no saben por qué. Así es cómo funciona el Karma.
Cuando llegan estas situaciones, les invitamos a que ¡Se adentren directamente en ellas! La Herramienta que ahora llevan es el Amor de Dios en la Nueva Energía. Este Amor está alrededor de Ustedes. Sus Guías y Ángeles están a su lado y sujetan su mano, se encuentren en la parte más inhóspita del Planeta o en la más populosa. Sientan el Amor ungido a su alrededor. ¡Pídanlo! Crucen este puente doloroso, sientan cómo el Amor se vierte en Ustedes, y sepan que el abandono ya no está en su Programa. Sientan cómo el Código Magnético se disipa a medida que se liberan de este fantasma, y sepan que hay una Energía que les cuida y que Nunca, Nunca les abandonará. Sus esfuerzos se verán recompensados con el Éxito, por ser ésta la lección, y pasarla ¡Aumentará su Vibración y la del Planeta Entero!
El miedo al Enfrentamiento
También hay uno entre Ustedes que teme todo tipo de enfrentamiento. Esto les explicará por qué. Usted tiene 32 años, y era un hombre en la Vida Pasada. En cambio ahora, es Usted una mujer que se sienta en este grupo.
En esa Vida Pasada, está sentado, incómodo, con otros, en el frío de la noche, esperando levantarse y llegar a la línea de batalla. Cuando se mueve, su armadura es incómoda porque nunca antes la había lleva¬do. El casco, clavado en su cabeza, le es ajeno y de talla equivocada. El escudo es pesado y la espada, ¡Nunca se había dado cuenta de lo que pesaba una espada de batalla! Le piden que se ponga en pie, pero casi le es imposible, a causa del peso añadido. Se encuentra en la batalla en un último esfuerzo desesperado por salvar a su país. Está siendo invadido por los bárbaros, los conquistadores, los que se apoderan de la tierra y todo lo suyo. El pequeño ejército de su país fue vencido hace algunas semanas. Ahora, sus líderes les piden, en un último esfuerzo, que vayan ante el enemigo que avanza hacia Ustedes.
Hace sólo tres días, los enviados del gobierno vinieron y le recogieron de sus campos, porque Usted es un campesino por naturaleza y comprende a los animales, las cosechas, las plantas. Ahora se encuentra junto a los otros campesinos vestidos para la batalla, porque todos Ustedes han trabajado con cabras, corderos y ganado. Y está en pie con la pesada espada en la mano y se da cuenta de que no sabe cómo manejarla, y que no tiene el más mínimo conocimiento que posee el guerrero que está a punto de enfrentarse con Usted. ¡Tiene miedo! Su cuerpo y su cerebro gritan: "¡CORRE HACIA EL OTRO LADO!", pero siente Amor callado por su tierra y su país, y sigue esperando.
¡Es la hora! El sol se alza, y los ruidos del enemigo llegan por los campos con el rocío matutino. Mira por encima de las trincheras y ve sus líneas avanzando hacia Ustedes, rechinando y vibrando con la maqui¬naria de guerra. Suena la campana de batalla, que le indica que debe levantarse y avanzar. Mira al hombre que hay a su lado, un hombre que ha sido su vecino durante años, uno que conseguía hermosas cosechas, cosechas que Usted ha probado muchas veces en las festividades con su maravillosa familia, y ve el Miedo y el dolor en sus ojos. El evita su mirada, pero Usted ve sus lágrimas. Ambos levantan simultáneamente sus pesadas armas y la armadura carga todo su peso al levantarse y avanzar hacia los guerreros que hay en su camino. No tiene ningún pensamiento de huida, ningún pensamiento de decir no a su tierra. El enemigo destruirá su granja de todos modos, así que más vale morir ahora en lucha.
El olor del Miedo está en el aire, Querido, mientras avanza hacia la línea ruidosa, y ¡Sabe que la muerte es inminente! No hay vuelta atrás. No mira a las caras de los que están junto a Usted; esos vecinos que ha conocido y amado, aquellos cuyos hijos conoce por su nombre, porque sabe que verá su miedo, y desea concederles dignidad en sus últimos momentos.
A medida que se acerca al enemigo, los guerreros avanzan más rápidamente. Están ansiosos por conocerles. En cierto modo saben que tienen la victoria asegurada. ¡Demasiado pronto llegan hasta Ustedes! Ve la cara del que se enfrentará a Usted. Él le ve a Usted y enseguida le toma la talla. Sabe que Usted es un granjero, y sonríe, revelando una boca sin dientes. Todo parece ir a cámara lenta y Usted se pregunta si él habrá ayudado a un ternero a nacer, si habrá guardado un rebaño o sembrado una cosecha. ¿Habrá tenido una familia, o quizás haya cuidado de un animal enfermo?
Él levanta su hacha por encima de su cabeza, y Usted, instintivamente, levanta el escudo para parar el golpe. Con su otra mano, él hunde su espada por debajo de su escudo, profundamente en su carne. Le ha engañado con este movimiento básico de guerrero, y con un punzante dolor en sus entrañas siente cómo sus piernas flaquean. Es rápido y eficaz. Le derriba con su escudo y deja ir un grito de victoria. Usted siente su saliva en su cara mientras él habla en una lengua incomprensible, y avanza hacia su próxima víctima.
Usted huele la familiar suciedad tendido en el barro mientras escucha al gran grupo dirigirse hacia su granja. Preparada, su familia está a salvo en un escondite, y sus animales han sido liberados. En cierto modo se siente lleno de Paz. Se acabó. Hizo lo que pudo y ahora todo depende de los otros. "Adiós, querida familia", oye cómo chilla con una voz que aparentemente no es la suya. "Os veré en el tiempo de Dios". Se acabó, y sabe, de modo intuitivo, que se va a casa. Siente el calor de su fluido de vida saliendo y vertiéndose en la tierra que ama y que tantas veces ha culti¬vado. El dolor es corto; y entonces llega la oscuridad.
Queridos amigos que están en esta sala, permítanme que les diga, que por esto Dios les Ama Tanto. Porque los acontecimientos de este tipo Crean sus Lecciones, y estas son las Lecciones que Aumentan la Vibración del Planeta. ¿Les extraña pues que nos sentemos a sus pies en Respeto por los que han escogido hacer tal trabajo?
Este doloroso acontecimiento de un gran tiempo pasado les habla hoy, muchas vidas después, de su Miedo al enfrentamiento. También les habla de sus dudas para unirse a su gobierno en cualquier acción, ¡Porque la última vez significó la muerte! Por favor, dense cuenta de que no tienen que vivir necesariamente una batalla con un titán sin dientes para tener Miedo al enfrentamiento. Pero, de nuevo, hemos usado como ejemplo el caso más dramático esta noche para que todos Ustedes aprecien quién se sienta a su lado.
Animamos a todos los que deseen atravesar este Miedo Kármico al enfrentamiento, ¡A que se pongan la armadura de Dios! La próxima vez que el enfrentamiento se presente en cualquier forma Creando Miedo en su cuerpo -haciendo que su corazón lata más rápidamente, o removiendo la química para provocar ansiedad- ¡Avancen directamente hacia él! Siéntanse arropados por el manto de Dios. Esta nueva armadura del Espíritu de Dios es muy diferente a como era, porque las Reglas han Cambiado en esta Nueva Era. Esta es la Era de la Co-Creación con Dios; una Era en que su Poder es Absoluto si su Intención es Pura. Este es el Manto de Amor y la Espada de la Verdad. ¡Y nada puede oponerse a ello!
Aquellos que se encuentren al otro lado de su enfrentamiento en la Nueva Energía serán completamente Conscientes de su Cambio Kármico mientras Ustedes avancen por el acontecimiento; y Ellos también Cambiarán. Estén vigilantes. Fíjense cómo sus reacciones no serán las mismas cuando Ustedes se pongan su Armadura Espiritual y empuñen la Espada de la Verdad. Porque sus Acciones empujarán el Amor hacia el individuo al que se estén enfrentando; y harán algo más que enfrentarse a él. La batalla se resolverá sin herir al guerrero... porque Cambiará a aquel al que se esté enfrentando, ¡y También les Cambiará a Ustedes!
No importa de qué tipo de enfrentamiento se trate. Avancen hacia él con Confianza y Amor. Su enfrentamiento ya no es una batalla en la que siempre hay un perdedor y un ganador, si no que el enfrentamiento aporta Soluciones para Ambos. El Manto de Dios contiene la Armadura de la Sabiduría, el Escudo del Conocimiento y la Espada de la Verdad. Avancen hacia él, por lo tanto, con Paz y un Tranquilo semblante de Seguridad. Cuando hagan esto, su lazo kármico se romperá y nunca volverán a sentir Miedo de este Atributo.
El miedo a ser Indigno
Casi todos Ustedes han tenido una Vida que se equipara a la actual. Vengan conmigo por un instante a esa Vida. Si les pidiéramos que miraran a sus pies, verían en la tenue luz del pasillo que llevan sandalias, sandalias hechas por Ustedes mismos. Algunos de Ustedes no pueden verse los pies, porque sus estómagos son muy grandes por la grasa resultante de comer el pan que hacen en el monasterio. Corre el rumor de que el ayuno fue inventado por los altos sacerdotes para evitar que los monjes explotaran. Ustedes pueden ser jueces de ellos.
Todos Ustedes vivieron Vidas al Servicio de Dios. Podemos decirles esto porque se trata de un punto común entre los que se encuentran en este grupo ante mí, en busca de Iluminación, seriamente sentados durante una hora para escuchar mis Historias Espirituales. Habla de Quiénes Son y ejemplifica sus Vidas.
Pero, verán, hay algo interesante sobre esta Vida Pasada. Porque en el Servicio a Dios, el propósito estaba ¡Cabeza abajo! Se redujeron a Sí Mismos en el Servicio a Dios; algunos de Ustedes durante más de una Vida. Se humillaron como ovejas ante su doctrina; porque sentían que éste era su propósito, y porque les dijeron que esto era necesario e instruido por Dios.
¡Nada más lejos de la Verdad! Queridos, Ustedes vienen a esta Vida como Seres Iluminados con muchos Colores que muestran su Grandeza, que muestran lo Importantes que Son en el orden de las cosas. Ya les hemos dicho esto, ¡Y por esto les lavamos los pies! Así que no sirve a su Magnificencia el pasarse Vidas humillándose en oscuros pasajes siendo escribas ante una Divinidad.
¿Por qué ocurrió esto? ¿Cómo pudieron las grandes noticias de su llegada como Humanos honrados con la imagen de Dios, en marcha en una Lección Kármica, ser traducidas en un guión tal? Permítanme que les dé una pista de cómo pudo pasar esto, cómo este Maravilloso Mensaje de Honor Humano y Poder del Gran Maestro de Amor de la Nueva Era ha podido retorcerse tanto. Piense sobre esto: Durante cientos de años, sus líderes espirituales eran también sus gobiernos. Ocupaban los mismos asientos y aprobaban leyes políticas y espirituales. ¿Qué es lo que hacen normalmente los hombres para crear control? Dejaré que Ustedes respondan a esta pregunta, porque les mostrará por qué los gobernantes nunca deben ser sacerdotes.
Esta adoración a la inversa aún prevalece en nuestros tiempos, aunque la religión ya no esté atada al liderazgo político. Escuchen lo que los líderes religiosos les dicen hoy en día. ¿Realmente suena como el Verdadero Mensaje de Poder Humano, Propósito del Maestro de Amor? Los líderes religiosos modernos aún les dirán que Ustedes no son nada, que han nacido en un mundo en el que no pueden ganar, un mundo en que en cierto modo ya han hecho algo horrible de lo que deberían avergonzarse. Dicen que deben poner su Confianza y Fe (y su abundancia) en una doctrina, y entonces podrán ser algo. Este Mensaje, Queridos, ¡No va con su Magnificencia! Este Mensaje, Queridos, NO es una Información Exacta, ¡Porque Ustedes Son Verdaderamente Especiales cuando llegan!
¿Así, qué Karma se produce tras Vidas de Servicio en un monasterio? Produce Miedo y Ansiedad frente a la autoridad. Crea el Sentimiento de ser Indignos, el sentir que no pueden hacer nada bueno. Sienten que sólo los más Elevados Espiritualmente pueden hacer algo.
Cuando pasan Vida tras Vida escuchando que no son nada y que son Corderos, entonces están en búsqueda constante del Pastor, y nunca sienten que Ustedes sean Dignos de ser el Pastor. Los líderes religiosos modernos les dicen quién es el pastor, y la mayoría no está de acuerdo con el resto. Y aún así, les controlan. Les dicen lo que deben hacer. Ellos contienen su Iluminación. ¡Esto es erróneo! Es un Miedo básico cau¬sado por eones de tiempo pasado malinterpretando quiénes son los Humanos. El Propio Maestro les dijo que Ustedes son Pastores en Aprendizaje y que son Iguales. ¡Vuelvan a leer las palabras!
Este Karma les mantiene alejados de su Grandeza. Evita que anden a través de las ventanas de oportunidad ¡Porque no se sienten Dignos del éxito! A menudo sienten que no pueden hacer ciertas cosas y que no pueden tener abundancia mientras anden por este Planeta.
¡Reclamen su Poder! Dios es su Socio en esta Nueva Era, y el Propósito de Ustedes debe ser Comunicar y Discernir, no caer boca abajo y adorar exclu¬yendo hacer el trabajo. Nuestro consejo es que saquen el espejo del Espíritu de Dios y se miren en él. Vean Quiénes Son. Vean los Brillantes Colores que son los Suyos. Vean el Honor que es Suyo. ¡Revélense en él! Son Verdaderamente Dignos, y el Amor y las instrucciones de Dios les apoyarán. ¡Dios no desea controlarles!
Miedo a la Iluminación y al Compromiso
Hace más de 4.000 años. Usted, Querida, era una mujer y se encuentra en una maravillosa procesión. El desfile empezó en el palacio, y tras varias horas de recorrer callejuelas estrechas, se encuentra finalmente en su destino. Tiran flores sobre Usted y todo el mundo le grita en alabanza. Está vestida con un largo y ligero vestido blanco, adornado con elegante oro traído de minas que se encuentran a cientos de kilómetros. Otras mujeres marchan a su lado, similares en su esplendor.
Aunque la multitud muestra su adoración, Usted no sonríe. El protocolo está establecido y hay que seguir unas reglas ceremoniales. La procesión avanza lenta¬mente siguiendo el redoble de los tambores que tocan los músicos tras de Usted. Un gran objeto, transporta-do justo frente a Usted, lidera la marcha. Es pesado y se necesitan muchos sirvientes para llevarlo. El aire del desierto es sofocante y, como es normal en esta hora del día, sopla un viento cálido. No le importa la energía que emplea, porque mañana le será indiferente. Avanza, cansada pero alerta. Se siente honrada, porque es líder espiritual entre las mujeres. Usted y sus asistentes en marcha están a punto de ser honradas por encima del resto y recibirán recompensas mucho antes que cualquiera de los otros que les rodean.
Lentamente, el espectáculo avanza en su camino hacia el área designada en que el desfile se detiene. Los tambores siguen monótonos, y los músicos van hacia un punto elevado, tocando y subiendo escalones a la vez. Finalmente, se giran hacia Ustedes desde su posición elevada y paran. No se oye ni se siente nada que no sea el viento. Hace mucho calor. Han tardado varios días en prepararla. Baños y aceites y trabajo de preparación por parte de los criados del rey, han hecho de Usted una obra de arte. Su cara nunca antes ha tenido este aspecto. Su pelo tiene numerosos adornos; oro y piedras preciosas ennoblecen su cuello y brazos. El peso de todo ello está empezando a cansarla tras las muchas horas de camino a pie desde el palacio, pero su orgullo no deja que nadie lo sepa.
Aquí está, serena en la entrada a la tumba del faraón. Sabe lo que sigue. Hay un silencio mientras los músicos empiezan la canción de la ascensión. Un ritmo perseverante le llama a andar lentamente. Usted y los otros avanzan despacio tras el sarcófago, con pasos practicados, mientras descienden la larga rampa que les llevará a las entrañas de la pirámide. Se lanzan más flores. Hay incienso en todas partes, y desciende lentamente por la rampa hacia la entrada hundida. Mientras el grupo avanza por el declive, las paredes de la rampa les ofrecen un poco de sombra y frescor por primera vez en muchas horas.
De repente, está dentro. ¡Hace bastante fresco! Hay humedad y algo de agua, y lentamente pierde el sonido de la multitud que se encuentra en el exte¬rior. Avanzando por el túnel, se forma una fila india; otro movimiento practicado. Ahora hay antorchas iluminando el camino, y lo último que oye del exterior es el batir sordo de los tambores. Le cubre la reverencia, y los sacerdotes guían el camino hacia la sala final desde la que entra en el círculo ceremonial de la vida eterna, y espera. Nunca había estado en la pirámide. Nunca lo permitieron. Todos los ensayos se hicieron en el palacio en una sala casi idéntica a cualquier otro círculo ceremonial, y ahora sabe por qué.
El ataúd dorado se sitúa en la gran cámara de piedra y se baja la cubierta. Los mecánicos del faraón sacan las cuerdas y los fulcros de la cubierta de piedra, y desaparecen rápidamente por donde entraron, casi corriendo en su ansia por salir. El sacerdote da la señal, y toma su sitio en la alcoba con el asiento de piedra. Otra señal y se sienta. Sentarse es agradable, pero sigue sin sonreír. Los sacerdotes se sientan también y permanecen en silencio.
Todo sigue en silencio, y entonces lo oye, un sonido que muy pocos han oído desde su posición estratégica, y al que nadie ha podido sobrevivir para describirlo. Es un sonido que sabe que será el último que oiga siendo humana. Le espera el más allá, y los botes están preparados no lejos de Usted. Han sido años de preparación y aún así algo está haciendo su aparición dentro de Usted: ¡el Miedo! ¿Lo sienten los otros? ¡Ahora morirá! ¡Esto es real!
El sonido prosigue durante un largo tiempo. Retumbos distantes y cercanos de cubiertas descendiendo, de puertas cerrándose, piedra tras piedra descendiendo con sistemas hidráulicos que sólo funcionan en un sentido. Una vez se ha vaciado la arena, las piedras descienden y ya no hay manera de levantarlas. Los ladrones no podrán entrar en el panteón. Los mecánicos del faraón en el exterior empiezan su trabajo para borrar los túneles y construir otros que confundan a quien quisiera robar la preciosa cámara de su rey. Usted sabe que antes de que los trabajadores acaben de cerrar la tumba, Usted estará muerta.
Las antorchas se apagan lentamente, y es consciente de que pronto estará en la más completa oscuridad. ¡Esta es la última luz que verá! El aire empieza a estar viciado. Nunca ha sentido Miedo de estar en espacios cerrados, pero esto es diferente. ¡Es su ataúd! Sigue sentada, pero está temblando. Oye gemidos y sollozos a su alrededor, y se da cuenta de que no está sola en su Horror y Miedo. Estaba muy bien formar parte del entorno espiritual del faraón, pero realmente no esperaba que llegara este día. Pensó que el faraón sería mucho más viejo cuando muriera ¡Y en cambio su muerte llegó tan rápidamente! Sabía que aquellos que le rodeaban, incluida Usted, irían a la tumba con él; pero era todo una fantasía, algo del futuro. Se comprometió en una búsqueda espiritual y fue uno de los líderes espirituales en la corte del faraón durante años. Ahora se encuentra casi en la oscuridad en una pequeña sala en la que nunca tendrá aire o desde la que nunca verá de nuevo el sol. Lucha contra el pánico. ¡No puede salir! ¡Cada vez es más difícil respirar! ¡Es oscuro!
Como si supiera lo que piensa, un sacerdote se levanta. A duras penas le ve haciendo algo en la tenue luz. Se arrodilla, saca unas hojas de su bolsillo y las machaca en el suelo de piedra. Casi no queda luz. Coge la última antorcha ardiente y enciende las hojas. Usted ve más luz cuando la pequeña pila de hojas se enciende. Ve brevemente a los otros en sus alcobas. Algunos tienen los ojos abiertos llenos de terror. Siente una fragancia dulce, y sabe lo qué es. Cuán humano, piensa. Nadie nos habló de esto. Gracias, hombre sagrado; envía sus pensamientos al sacerdote mientras siente un sentimiento de evasión. Respira profundamente el humo de las hojas, y siente la cabeza ligera. Algunas inspiraciones profundas más y pierde la conciencia. Ya no hay ansiedad. La droga le ha hecho dormir para que pase de la vida a la muerte sin importarle. Finalmente hay una sonrisa en su cara y así es como le encontrarán los ladrones cuando consigan atravesar las piedras para robar los tesoros de sus brazos y su cuello, los mismos que su rey seleccionó para llevar consigo a la Eternidad.
Estimados, acaban de presenciar la muerte de todo el grupo auxiliar del faraón, porque así eran las cosas. Cuando el faraón moría, los asistentes espirituales iban con él a la tumba para que tuviera la misma ayuda a su alrededor al llegar al más allá. Hay uno en este grupo aquí y ahora que teme el Compromiso y la Iluminación de tal modo que literalmente correrá hacia el otro lado antes de decidirse a buscar a Dios de nuevo. En este mismo momento se siente incómodo, y recuerda que ¡Acercarse a cualquier Intento Espiritual es morir!
Es el momento de Cambiar. De nuevo, el Amor de Dios Templará su Miedo. Es el momento de que vuelva a entrar, metafóricamente, en la tumba, porque esta vez no se cerrará. Esta vez puede atravesarla para continuar Viviendo en la Tierra. Dios le pide que considere intentar la Iluminación Completa en este mismo momento. Únase al grupo de los asistentes que rodean al Rey de Reyes; pero esta vez, Viva su Propia Gran Vida mientras siga en el Planeta. No tendrá lugar ninguna muerte prematura si decide hacerlo, ¡Y su Karma se romperá! Escuche la Voz del Amor que le habla Ahora, y sepa que estos Sentimientos nunca más le habrán de visitar. No Tema nunca más el Camino Espiritual, porque esconderse en el fantasma de su Miedo Kármico es la energía del hogar.
¡Y así es!
POSTDATA DEL CANALIZADOR
Estas historias fueron especialmente potentes para los asistentes aquella noche. Hubo un gran silencio en la sala cuando Kryon acabó. Las caras de los que habían oído aquellas palabras mostraban que algunos de ellos se relacionaban con las historias aunque no fueran las personas destacadas por Kryon. Tantos de nosotros hemos andado por situaciones similares en vidas pasadas que estas historias tienden a re-despertar sentimientos confusos y distantes, y por un momento, la parte de nosotros que es Dios y que sabe todas estas cosas resuena con la verdad de quién somos realmente y de aquello por lo que hemos pasado. Algunos de nosotros se encarnan en grupos, y por lo tanto muchos de los que estaban escuchando aquella noche puede que estuvieran allí y experimentaran los mismos acontecimientos de otras maneras. En las palabras de Kryon, se dice de nuevo: "Teniendo todo esto en cuenta, ¿Es sorprendente que Dios les Ame tanto?"