Para buscar apoyo en materia energética e inversión social el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, realizará una visita oficial del 2 al 4 de abril a Brasil donde se entrevistará con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
De acuerdo a Fernando Barrillas, vocero de la presidencia, expresó que “el objetivo de la visita es suscribir acuerdos de cooperación en materia energética, y explorar apoyos en materia de cooperación para la inversión social, educación y salud”.
Barrillas preciso que Colom viajará junto con su esposa, Sandra Torres de Colom, su secretario privado Gustavo Alejos, y su ministro de Energía y Minas, Carlos Meani.
Colom se reunirá con Lula, para posteriormente encontrarse con los directivos de la compañía estatal Petróleos de Brasil (Petrobras), y del Banco de Desarrollo Económico y social de ese país. Mientras que su esposa Sandra quien dirige el Programa de Cohesión Social de la Presidencia, se citará con los funcionarios del Gobierno encargados de dirigir las políticas públicas de combate al hambre, al igual con el ministro brasileño de Educación y directivos de la Caja Económica.
El mandatario guatemalteco buscará estos acuerdos comerciales con el país suramericano para reducir la diferencia en la balanza comercial entre ambas naciones, que es favorable en casi un 50 por ciento para Brasil.