Bogotá - El ex vicepresidente de Colombia Humberto de la Calle presentó su libro "El día que Chávez renunció", en el que analiza el fugaz golpe de Estado al mandatario en el 2002 y el rol que jugó en esa circunstancia la Organización de Estados Americanos (OEA).
De la Calle, ex ministro y ex embajador en España, declaró una empresa noticiosa internacional, que aunque no esta de acuerdo con la posiciones de Chávez acerca del socialismo del siglo XXI, no considera que el presidente venezolano sea "el típico dictador" y considera que detrás de su retórica hay toda una estrategia ideológica y expansionista.
El jurista liberal De la Calle era el representante de Colombia ante la OEA en Washington en abril de 2002, cuando Chávez fue apartado del poder y un Gobierno encabezado por el empresario Pedro Carmona se instaló en la presidencia por unas horas.
La publicación, que se presentará en Bogotá el próximo miércoles en un acto académico, menciona jugadas de la diplomacia, cambios de lenguaje por ciertos intereses y la "benevolencia con que algunos países vieron el golpe".