La nueva comisionada mayor Vilma Reyes Sandoval, jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, mediante una nota de prensa, informa del retiro de 7 comisionados mayores que estaban ejerciendo funciones en la jefatura Nacional.
Los altos mandos policiales que fueron retirados mediante la ley 228 de la Policía Nacional y conforme los acuerdos presidenciales son los siguientes: los Comisionados Mayores Alonso Sevilla, Jefe de la División de Relaciones Públicas; Denis Tinoco, Jefe de Auxilio Judicial; y Rosalpina Cabrales, Jefa de la División de Finanzas de la institución.
Otros que fueron retirados de la institución policial son: Hamyn Gurdián, Jefe de Asuntos Juveniles; José Orozco, Jefe de la Policía de Juigalpa; comisionado mayor Cairo Flores, Segundo Jefe de Transito Nacional; y el Comisionado Mayor, Francisco Gaitán Chávez.
Reyes afirmó que los cambios son “parte del proceso de cambios, que está dentro del marco de la Ley 228” o Ley Orgánica de la Policía Nacional y evitó responder si los cambios fueron sugeridos por la Policía Nacional.
El Comisionado Mayor, Hamyn Gurdián, Jefe de Asuntos Juveniles, expresó que asumen con disciplina la decisión que tomaron los altos mandos policiales. Dijo que se mantuvo en el cuerpo policial durante 29 años y dijo sentirse orgullosos de haber Estado en esa institución. Desde ayer iniciaron sus funciones las nuevas autoridades policiales.