La Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún, afirmó que la corrupción en las dependencias de esa institución y otras estatales ha llegado a niveles altos, pero asegura que estos actos de corrupción disminuirán porque serán adoptadas fuertes acciones correctivas.
Morales dijo que el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, cuando asumió la presidencia planteó a los funcionarios de gobierno que uno de los principales retos que tenia era combatir la corrupción.
La funcionaria destacó “he planteado algunas orientaciones, entre las cuales están las de investigar los casos de corrupción que se han presentado en la dependencia del Ministerio de Gobernación”.
La Ministra de Gobernación dijo que se le ha orientado a la policía nacional investigar todas aquellas denuncias de actos de corrupción donde estén involucrados miembros de esa institución.
Morales manifestó que la jefatura nacional ha realizado un buen trabajo en la lucha por erradicar el narcotráfico y el crimen organizado a pesar de las anomalías que han cometidos algunos funcionarios de la institución policial.