El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerrí vio con mucha diferencia la “correcta” decisión tomada por el gobierno de Nicaragua al haber retirado a 7 altos mandos de la Policía Nacional.
Aguerrí hizo estos señalamientos porque el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, mando a retiro a comisionados que eran de la plena confianza de la directora de la fuerza policial, Primer Comisionada Aminta Granera.
"Lo que se dio es una situación totalmente inusual, pero esperamos que la policía se mantenga sólida, firme" , dijo el representante de los empresarios.
El mandatario Ortega a través de un decreto presidencial expulsó de las fuerzas policiales a 7 comisionados de altos cargos dentro de la institución, sin embargo la ley sólo le permite hacerlo, pero con tres comisionados cada año.
Esta decisión hecha por Ortega es criticada por miembros de la sociedad civil que se preguntan cómo pudo ser posible que gente que contaba con la confianza de la jefa policial, Aminta Granera, fuera destituida tan rápidamente.