Representantes del Centro de Información y Servicios de Salud, denunció que en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) se vive inseguridad alimentaria y que se necesita 108 millones de dólares para abastecer de alimentos a más de 600 mil personas, durante un periodo de seis meses.
Denis Meléndez, delegado del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS) aseguró que el huracán “Félix” dejó al menos 200 mil personas afectadas y más de mil fallecidas.
Meléndez manifestó que “Félix” arrasó con toda la producción agrícola, ya que en la RAAN se cosecha arroz, frijoles, maíz, entre otros alimentos básicos para el consumo humano.
El CISAS tiene el pronóstico de la temporada de huracanes, además indicó que existen serias amenazas de desastres naturales para este año y el país no esta preparado para contrarrestar los fenómenos naturales de grandes magnitudes, agregó el representante de este organismo.
Recientemente el gobierno mediante el Ministerio Agropecuario Forestal (Magfor) distribuyó a los pobladores del Atlántico Norte semillas y granos básicos con el objetivo de aprovechar la cosecha postrera.