< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Acusan a personas naturales de haber vendido lotes públicos
Según fiscal del Ministerio Público al estado no le pertenecen terrenos que fueron vendidos con títulos falsificados
POR RAÚL E. ARÉVALO
ACTUALIZADO: 5 DE MARZO DE 2008
El Ministerio Público, a través de la Fiscal Georgina Murillo, acusó formalmente ante las oficinas de Acusación y Causas de los Juzgados Capitalinos de Nejapa a la señora Morena Isabel Aviles Serrano, por ser autora del delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio del Estado de Nicaragua.
 
La fiscal Murillo dijo que el año pasado las señoras  Morena Isabel Aviles Serrano, Claudia Vázquez Pérez y Reina de Fátima Rayo fueron acusadas  por ser presuntas coautoras del delito de estelionato en perjuicio del estado de Nicaragua y otras personas particulares,  al vender propiedades públicas que están ubicadas en las costas en la playa de Quizalá, en San Rafael del Sur.
 
Murillo agregó que durante la audiencia que se efectuó, la acusada Morena Aviles, le entregó un documento falso a su defensa Arbel Medina Zamora que contiene una supuesta certificación de rectificación de titulo de reforma agraria, en el que hace constar que el Lic. Alfonso Sandino en su carácter de Intendente de la Propiedad la había emitido, aparentando que el estado por medio de acuerdo ministerial, ratificaba el titulo de reforma agraria.
 
La fiscal Murillo, explicó que el estado de Nicaragua perdió todas las costas de la playa de Quizalá, porque “estas señoras han vendido todos los lotes”, dijo la inspectora.
www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.